«Hubo un evento singular consistente con una explosión», informó la Armada Argentina

País (23/11/17). Así lo indicó  el capitán Enrique Balbi, vocero de la Armada Argentina, al señalar que la novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria.

Una organización internacional de control de actividad atómica confirmó que se registró una explosión en el Atlántico Sur el día de la desaparición del submarino ARA San Juan.

El vocero de la Armada Argentina explicó que los datos que envió el diplomático «coinciden con la información de Estados Unidos y agencia de otros países», que reportan que el miércoles (de la semana pasada) a las 10.31 «habían detectado una anomalía hidroacústica».

Esta novedad fue transmitida a las autoridades nacionales por medio del embajador en Austria, Rafael Grossi, quien integra la organización que detectó la explosión.

«Un evento anómalo, corto, violento y no nuclear, coincidente con una explosión», es la información que fue transmitida directamente a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa.

El estallido se produjo a las 10:30 del miércoles 15 de noviembre y la información coincide con la «anomalía hidroacústica» detectada por medios militares de los Estados Unidos a 30 millas al norte del lugar en el que provino la última comunicación del submarino.
.