Polo 52 Parque Industrial superó sus metas de obras y suma 40 hectáreas

Córdoba (23/11/17). La empresa DC3, desarrollista del emprendimiento Polo 52 Parque Industrial  anunció este jueves la incorporación de 40 nuevas hectáreas al predio original, con lo cual, el emprendimiento ubicado en la zona sudeste de la ciudad de Córdoba, sobre la autopista Córdoba-Rosario, a 150 metros de la avenida Circunvalación, completará un total de 92 hectáreas. El desarrollo de la segunda etapa demandará una inversión cercana a los U$S20 millones en 36 meses.  

Esta nueva fase esta integrada por 47 lotes de 4.000 a 7.000 m2 promedio, que se comercializarán a partir de los US$ 120 por m2; además, la empresa desarrolla y construye naves “llave en mano” desde los 1.000 m2. Tanto lotes como naves se comercializarán con financiación propia hasta 10 años de plazo.

El área contará con los servicios de agua, luz, gas industrial en un área determinada, conectividad, además de cerco perimetral de hormigón de 3 metros de altura, seguridad monitoreada por cámaras y red antiincendio, entre otros servicios, otorgando al propietario una considerable reducción en los costos de seguridad, iluminación y seguros de proteccion general, entre otros ítems.

“Esta ampliación responde a una demanda cada vez más creciente de infraestructura adecuada para la instalación de industrias. Este elemento, sumado a los servicios colaterales como oficinas, locales comerciales, hotel, sala de convenciones, su ubicación privilegiada y accesibilidad, hacen de Polo 52 la opción más adecuada para el sector industrial”, señala Cristian Martin, director de DC3, la empresa desarrollista del emprendimiento.

En cuanto a la demanda, en la primera etapa ya se reservó 50% de la superficie destinada al área logística y 45% del área destinada a la radicación de industrias.

La primera etapa del proyecto, comenzó a construirse un año atrás y, en junio próximo, seis meses antes de lo previsto, tendrá finalizadas, en el área logística, dos naves de 3.200 m2, donde se radicarán las primeras empresas.

Polo 52 se destaca por una arquitectura de vanguardia para alojar emprendimientos de alto valor y con amplios espacios para el desarrollo en almacenaje, distribución, producción, exhibición, comercialización y administración. 

Avance de obra

La primera etapa de Polo 52 Parque Industrial muestra importantes niveles de avance. Se finalizó con el pavimento del boulevard de ingreso y área logística, la apertura de calles en un 70% en el área industrial y ya existe factibilidad de gas natural industrial en áreas determinadas, en tanto que se finalizó la obra de electricidad para el área logística.

 Se construyeron 3.200 metros lineales del muro perimetral de 3 metros de altura, equivalente al 65% del total de todo el predio, y se adquirieron 17 mil m2 de estructura metálica para la construcción de naves industriales.  Polo 52 apunta a cubrir las necesidades de empresas e industrias de los más variados rubros y de diferente envergadura, las que pueden optar por alquilar módulos de naves, adquirir lotes o naves industriales con el sistema “llave en mano”.

Próximos pasos

En relación a los planes inmediatos, Martin anticipó que en enero tendran disponibles un parcking anti-granizo para 2.000 vehiculos, que llegará a  un total de 5.000 posiciones en un área de 50.000 m2.  En junio de 2018 estará operativa el área logistica, donde se inaugurarán el pórtico de ingreso y dos naves de 3.200 m2, mientras que en noviembre de ese año se inaugurará un sector de 20 hectáreas pertenecientes al área industrial, de la primera etapa. 

Las primeras 52 hectáreas del parque quedarán inauguradas hacia mediados de 2019. En tanto, la segunda etapa, correspondiente a las 40 hectáreas que se suman a paritr de ahora y cuyas obras ya comenzaron, finalizaranen diciembre de 2020.