Schiaretti afirmó que los narcotraficantes “no van a hacerse dueños de Bajo Pueyrredón”

Córdoba (23/11/17). “Este centro  debe ser el faro que le diga a los narcotraficantes que acá no van a hacerse dueños de Bajo Pueyrredón, porque entre ustedes y el Gobierno lo vamos a impedir”. Así se expresó el mandatario provincial al dejar inaugurado el “Demo Barrial” de este basto sector de la Capital cordobesa que además brindará una sede a la Policía Barrial.

En el marco del “Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, Córdoba se Encuentra”, el gobernador Juan Schiaretti, junto a Alejandra Vigo, dejó inaugurado esta noche el Demo Barrial Bajo Pueyrredón, ubicado sobre avenida Ricardo Balbín de ese sector de la ciudad.

Su emplazamiento se corresponde con el Cuadrante 8B – Pueyrredón, el que integran los barrios Pueyrredón, Ampliación Pueyrredón, Bajo Pueyrredón y Pueyrredón Anexo. Asimismo, el radio de influencia de este espacio comprende un sector de la ciudad con una población aproximada de 45 mil habitantes que pertenecen a 8C – Los Pinos;  6 6 – Alto General Paz y 6A – Bajada de Piedra, precisó la administración provincial.

El Demo Barrial Bajo Pueyrredón, que ofrece a la comunidad un espacio deportivo y recreativo, se compone de un playón cubierto para la práctica de deportes y de tres módulos habitacionales que acogen un nuevo programa de uso y servicios, además de nuevas instalaciones para los vecinos.

Schiaretti destacó que, más que centro de deportes, los Demos Barriales son lugares de reunión, ya que ofrecen a niños y jóvenes la chance de practicar deportes, la posibilidad del esparcimiento con actividades recreativas y culturales, además de contar con una sede para la Policía Barrial. “Este es un lugar de encuentro de Bajo Pueyrredón y es de los vecinos, ustedes son los que lo harán funcionar y le darán vida”, acentuó el mandatario.

“Este centro -enfatizó Schiaretti- debe ser el faro que le diga a los narcotraficantes que acá no van a hacerse dueños de Bajo Pueyrredón, porque entre ustedes y el Gobierno lo vamos a impedir”. Y agregó: “Quiero pedirles que se hagan dueños (del lugar) y no tengan miedo; juntos vamos a lograr que esta barriada siga mejorando como se merece”.

En la oportunidad, el gobernador  entregó equipamiento deportivo complementario al que ya se encontraba destinado al Demo, para una mejor propuesta deportiva para los jóvenes y niños del sector, quienes estarán a cargo de los cinco profesores de educación física que trabajarán en este centro.

En el acto, Schiaretti estuvo acompañado además  por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei; el secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias, Oscar Arias; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria; legisladores provinciales, concejales y funcionarios provinciales.

Nueva pasarela

Ante lso vecinos, el gobernador Schiaretti anunció la pronta construcción de una pasarela que unirá a Barranca Yaco con Bajo Pueyrredón.

“Pese a que no es responsabilidad del Gobierno provincial, hemos dispuesto que la construya la Provincia, porque no queremos un muerto más por falta de una pasarela”, señaló el titular del Ejecutivo cordobés.