Para Vigo, el peronismo va a garantizar que con las reformas, se cumplan los derechos de los trabajadores

Córdoba (25/11/17). Así se expresó la actual funcionaria provincial que en pocos días asumirá su banca de diputada nacional. Ayer recibió su título en el marco del acto de proclamación que realizó la Junta Nacional Electoral – Distrito Córdoba. Afirmó que al no haber una mayoría absoluta con la nueva composición de las Cámaras, será un “Congreso de consenso”.

La diputada nacional electa Alejandra Vigo celebró la sanción de la ley de paridad de género a nivel de listas nacionales, y en ese plano, destacó que Córdoba fue pionera “en la paridad en la representación” que se refleja en la Unicameral.

“Nosotros la tenemos en Córdoba. Aquí en Córdoba, la constitución del Poder Legislativo es 50 por ciento para las mujeres y para los varones. Imagínense, nunca mejor momento”, enfatizó la actual funcionaria provincial.

Consultada por la prensa al respecto, Vigo afirmó que esto “visibiliza el liderazgo que las mujeres estamos teniendo en la Argentina y en el mundo entero. Creo que los partidos políticos van a tener que apostar hoy en la formación y en esto del liderazgo en las mujeres”.

A pocos días de que se produzca la nueva composición del Parlamento nacional que tendrá “una función muy importante” -advirtió-, al no haber una mayoría absoluta de ninguna de las fuerzas políticas, quien hablará en nombre del gobernador Schiaretti, opinó que “va a ser un Congreso de consenso; de aportes de iniciativas y de experiencias que en el caso nuestro también llevamos para poder plasmar en proyectos”.

Vamos a discutir con todos los sectores que estén involucrados en cada uno de los proyectos”, reafirmó la legisladora nacional electa.

En ese sentido, Agenda 4P le consultó por el rol del peronismo en el marco del debate de las reformas impulsadas por el Gobierno nacional, más específicamente por la reforma laboral.

¿Van a garantizar que se cumplan los derechos de los trabajadores?, se le preguntó, a lo que Vigo respondió: “Por supuesto. Nosotros vamos a garantizar” y completó: “Vamos a debatir primero cual es el proyecto de ley concreto y de ahí insisto con esto, vamos a debatir y vamos a recibir la opinión de los sectores involucrados. Así hice cuando fui legisladora provincial y me parece que hoy la Nación nos esta demandando eso”.