Ante los gremios, Giordano confirmó que CBA no avanzará en la armonización previsional

Córdoba (28/11/17). En el marco del acuerdo firmado con el Gobierno nacional, denominado Consenso Fiscal, y según les informó el ministro de Finanzas a los gremios, la Provincia no avanzará en la armonización previsional. Esto fue celebrado por el gremio que comanda José Pihen. 

Desde el  Sindicato de Empleados Públicos, se dijo que el titular de la cartera de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, se pronunció en ese sentido, durante una reunión mantenida con los representantes de la totalidad de los gremios que representan a los aportantes y beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba.

En el mencionado encuentro -según las fuentes gremiales- se analizó el contenido del Consenso Fiscal, que en los próximos días deberá ratificar la  Unicameral  y que expresamente establece que la Nación no aplicará penalidad alguna a las Provincias que no hayan transferido sus Cajas y que no avancen en la armonización.

Giordano explicó que con el acuerdo logrado, la Nación solventará aproximadamente el 75% del déficit de la Caja y que la Provincia solventará con recursos propios el resto. En esa línea, sostuvo que se ha tomado la decisión de no avanzar en la armonización, señaló el SEP en un comunicado.

Asimismo, se indicó que ante el requerimiento de los representantes gremiales, el funcionario manifestó que la Provincia no tiene previsto derogar o modificar la Ley 10.333, ya que el porcentaje del déficit de la Caja que debe solventar el Gobierno provincial, lo hace imposible.

En base a los expuesto por Giordano ante los gremios, el SEP celebró “el compromiso asumido por el Ministro de Finanzas en el sentido de que la provincia no avanzará en el proceso de armonización”,  pero al mismo tiempo, ratificó su decisión “de seguir luchando por la derogación de la Ley 10.333 junto a nuestros compañeros jubilados”.