Avalle: «La mejora de la competitividad es clave para alcanzar mercados internacionales»

Córdoba (29/11/17). Así se pronunció el ministro de Industria, Roberto Avalle, al exponer este miércoles  en el  II Foro Internacional de Desarrollo Económico Local “Nuevos escenarios, transformaciones y competitividad territorial”. Este evento es organizado por la Agencia de Desarrollo Local (ADEC) con el apoyo del Gobierno de la Provincia.

En su discurso, el ministro Avalle destacó la importancia de este Foro “porque es la posibilidad de abrir un diálogo que permita avanzar hacia aquellos aspectos que favorezcan el desarrollo económico en la región”, expresó.

Asimismo, enumeró las acciones que se implementan desde el Gobierno provincial para favorecer la competitividad territorial, uno de ejes temáticos del encuentro. En este sentido, Avalle aseguró que “la Provincia beneficia de manera significativa el desarrollo local, con acciones concretas, como la aplicación de las leyes de Promoción Industrial”.

También resaltó el anuncio del gobernador Juan Schiaretti, referido a la eliminación del impuesto a los Ingresos Brutos de extraña jurisdicción, “porque es un esfuerzo de toda la Provincia que beneficiará directamente a nuestra economía”, agregó.

En cuanto a las acciones destinadas a emprendedores, pequeños y medianos empresarios, el funcionario señaló:  «Estamos acompañando a los pequeños emprendedores de toda la Provincia con créditos a tasas muy beneficiosas y creamos IncubaCor, una incubadora que permitirá materializar las buenas ideas de nuestros emprendedores».

Avalle junto al ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, el Intendente Mestre y el Vicepte de ADEC, Sebastián Parra

Al mencionar que desde la Agencia ProCórdoba acompañan a las  Pymes a alcanzar mercados internacionales”, Avalle adelantó que en pocos días participará de una misión institucional y empresaria al Silicon Valley, junto a entidades empresarias locales, que permitirá el intercambio comercial en ese centro de desarrollo tecnológico.

“La mejora de la competitividad es clave para alcanzar mercados internacionales. Desde los Estados tenemos que hacer nuestro aporte, pero es clave el rol del sector privado en la incorporación de tecnología. Sólo si trabajamos entre todos podremos alcanzar este desarrollo, que es fundamental para el crecimiento de nuestras sociedades”, concluyó el ministro.

La apertura del Foro se realizó este miércoles en el hotel Sheraton y contó con la presencia del ministro Roberto Avalle, el Intendente de la ciudad de Córdoba y presidente de ADEC, Ramón Mestre y el Vicepresidente de esa entidad, Sebastián Parra. También estuvo presente el presidente de Colombia, Ernesto Samper, quien tuvo a su cargo la Conferencia de Apertura.