CABA cuenta con un Sistema de Indicadores de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

CABA (29/11/17).  Es una herramienta que articula información sobre el acceso a derechos y permite conocer las condiciones de vida de niñas, niños y adolescentes residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

El Sistema Integrado de Indicadores de Derechos se crea a partir de lo propuesto por la Ley 5.463/15 de la Ciudad, con la intervención conjunta de la Dirección General de Estadística y Censos y el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El sistema que fue presentado este martes, constituye “un avance importante” en el acceso de los ciudadanos y organismos a información estadística objetiva acerca de la situación y condiciones de vida de la población de 0 a 17 años residente en la Ciudad, afirmaron quienes estan abocados al desarrollo de la herramienta. 

Siguiendo esta línea, “servirá como herramienta para orientar las políticas públicas tendientes a garantizar derechos”, destacaron. 

Asimismo, se explicó que el sistema trabaja desde un enfoque integral en la consideración de las problemáticas, con una perspectiva de género y respetando la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, la Ley Nacional 26.061/05 y la Ley 114/98 de la Ciudad.