Calvo defendió el Presupuesto 2018 aprobado en primera lectura por el oficialismo

Córdoba (29/11/17). “El Presupuesto Provincial 2018 apoya la producción, la equidad, la inversión social y la obra pública: son 48.077 millones de pesos en obras públicas, 4 veces más que el promedio histórico de la provincia”.

Así se pronunció el legislador de Unión por Córdoba (UPC), Manuel Calvo, quien fue el encargado de la defensa del paquete de leyes económicas enviado por el Ejecutivo provincial para su aprobación en la Unicameral. 

Con la abstención de Cambiemos y el rechazo de los otros bloques opositores, la mayoría oficialista avanzó con la aprobación en primera lectura del Presupuesto 2018, Ley Impositiva y modificaciones del Código Tributario.

Durante su discurso, el miembro informante del bloque de UPC manifestó que “el Presupuesto Provincial 2018 apoya la producción, tiene un fuerte compromiso con los sectores vulnerables y con la continuidad del plan de obras públicas más importante de la historia de Córdoba, para llevar progreso a cada uno de los rincones de la provincia con la infraestructura necesaria”. Además -dijo- elimina impuestos, beneficia a las Pymes y garantiza equidad en la carga tributaria.

Calvo detalló que la finalidad social representa casi un 50% del Presupuesto; la finalidad en educación y cultura casi un 38%; hay un aumento de presupuesto de un 81% en desarrollo social, un 24% en salud y un 26% en programas de asistencia social.

A su vez, el parlamentario enfatizó que el Presupuesto para el año próximo apunta “a una mejor coparticipación a municipios y acompañamiento a la agroindustria con conservación de suelos, canales, caminos”.

“En definitiva -concluyó Calvo- el Presupuesto Provincial 2018 apoya la producción, la equidad, la inversión social y la obra pública: son 48.077 millones de pesos en obras públicas, 4 veces más que el promedio histórico de la provincia”.