El Ejecutivo salteño envió a la Legislatura la adhesión al Pacto Fiscal

Salta (29/11/17). El jefe de Gabinete, Fernando Yarade confirmó este miércoles  que se remitió a la Legislatura provincial el proyecto de adhesión al Pacto Fiscal impulsado por el Gobierno nacional. Asimismo, señaló que la próxima semana se enviará el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.

Al encabezar en la mañana de este miércoles la primera reunión del Gabinete Institucional, junto a funcionarios de Gobierno, presidentes de Cámaras legislativas, Foro de Intendentes y Consejo Económico y Social, el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que con el consenso fiscal se procura establecer “un marco tributario homogéneo en todo el país”.

Como así también “se pretende terminar con la anarquía en relación a impuestos y avanzar en un proceso de unificación tributaria que brinde certeza, equidad y seguridad jurídica a los inversores, independientemente del lugar del país donde se establezcan y realicen sus inversiones”, destacó. 

Durante el cónclave en el cual se  analizaron distintos temas de la agenda provincial, Yarade explicó que con esta Ley se adopta la escala propuesta por el Gobierno nacional para las alícuotas tributarias que, en su mayoría, tienden a disminuir en los próximos 5 años, generando un esfuerzo adicional tanto de Nación como de las provincias en la búsqueda de mayor competitivida.

Con estas medidas, la industria tendrá la posibilidad de reinvertir el monto resultante del cálculo de sus tributos, advirtió el funcionario. 

El Jefe de Gabinete informó además que la próxima semana será enviado a la Legislatura provincial el proyecto de Ley de Presupuesto provincial 2018.

También asistió a la reunión de Gabinete Institucional, en calidad de invitado el intendente de Tartagal y diputado nacional electo, Sergio Leavy, quien informó sobre distintos temas que integran la agenda de trabajo del departamento San Martín.