La CGT reafirmó su rechazo a la reforma previsional y su aval a la laboral

País (29/11/17). El consejo directivo de la central obrera confirmó por otra parte su aval a la reforma laboral y adelantó que empezó a dialogar con los distintos bloques legislativos de ambas cámaras del Congreso nacional.

La CGT ratificó su “total rechazo” al proyecto de reforma previsional por “no haber sido nunca consultada ni convocada para su análisis” y también a la iniciativa fiscal convenida entre el Ejecutivo y los gobernadores.

En tanto,  si respaldó la propuesta de modificaciones a las leyes laborales, informaron Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.

Los integrantes del consejo directivo de la CGT deliberaron este martes durante tres horas en la sede de Azopardo 802 y rechazaron de plano y “en todos sus términos” el proyecto de reforma previsional del oficialismo, en tanto ratificaron “los avances logrados respecto de las modificaciones laborales de manera oportuna convenidas, ya que se logró excluir de esa negociación el núcleo central de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT)”, expresaron en una conferencia de prensa.

Al encuentro no asistieron el triunviro Carlos Acuña -con problemas de salud- y el secretario Gremial de la central obrera, el dirigente camionero Pablo Moyano, quien ratificó su participación en la movilización de este miércoles hacia el Congreso Nacional en rechazo de la reforma laboral junto con los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) del bancario Sergio Palazzo, ambas CTA (Autónoma y de los Trabajadores) de Pablo Micheli y Hugo Yasky y los variados movimientos sociales.