Presentaron la plataforma web “Empleado Digital”

Córdoba (29/11/17). El Ejecutivo provincial puso en marcha un portal que brinda más agilidad y eficiencia en el vínculo entre los empleados y el Estado. Se centra en tres ejes: consultas, autogestión y de gestión del recurso humano.

Se presentó este miércoles Empleado Digital, una plataforma web que permitirá a los agentes públicos provinciales acceder a información laboral y realizar autogestiones de diversos trámites.

La plataforma apunta a brindar más agilidad y eficiencia en lo que hace al vínculo entre los trabajadores y el Estado, en su carácter de empleador, se destacó desde Gobierno.

Al respecto, la Secretaria General de la Gobernación, Silvina Rivero puntualizó que Empleado Digital abarca a los agentes de “los tres poderes del Estado, en sus distintos escalafones”, unos 128 mil empleados.

El portal se centra en tres ejesconsultasautogestión y de gestión del recurso humano. De este modo, se apunta a centralizar estos aspectos en una misma plataforma.

En ese sentido, se aclaró que se incorporaron a la plataforma servicios que ya se venían desarrollando de manera digital, pero además se sumaron 16 nuevas aplicaciones, todo con la idea de potenciar “una gestión más dinámica y online”.

Rivero expreso que la iniciativa se enmarca en una política que promueve “la incorporación de tecnologías, agilización de trámites, desarrollo de nuevas herramientas, que permitan que el Estado sea más eficiente, más transparente, más ágil”.

Al lanzamiento asistieron directores de Recursos Humanos de reparticiones de la administración central, agencias, poderes Legislativo y Judicial, Caja de Jubilaciones, Defensoría del Pueblo, Policía y Universidad Provincial de Córdoba, entre otras.

Los interesados, ya pueden acceder a la plataforma, en http://empleadodigital.cba.gov.ar, por www.cba.gov.ar/empleados/ o mediante la cuenta de Ciudadano Digital.

Más servicios en línea

Hasta ahora, los empleados públicos accedían desde un dispositivo electrónico a sus recibos de sueldo, solicitar carpetas médicas, pedir licencias, consultar el sistema de evaluación de desempeño, inscribirse en capacitaciones, realizar el seguimiento del MAB docente y solicitar constancias de servicio.

A esos servicios, la nueva plataforma suma el acceso a información sobre la carrera administrativa, evaluaciones de desempeño, capacitación,  historial académico, certificados de trabajo, programa de becas, entre otras 23 aplicaciones, se detalló desde la administración provincial.