Ante la negativa oficialista, oposición insiste con sesión especial por contaminación de Bajo Grande

Ciudad de Córdoba (30/11/17).  Durante la sesión de este jueves los concejales de los bloques ADN, Fuerza de la Gente, Pensando Córdoba, Unión por Córdoba y Frente Federal de Acción Solidaria, solicitaron el tratamiento sobre tablas de todos los expedientes vinculados a la situación de Bajo Grande que habían motivado la solicitud de sesión especial para el pasado martes 27.

Ante la negativa del oficialismo en tratar los temas vinculados a esta problemática, el arco opositor expresó que resulta “lamentable” la actitud del bloque Juntos por Córdoba que otra vez “deja en evidencia que las cuestiones ambientales no son prioridad para la actual gestión municipal”.

En este sentido, la oposición en su conjunto volvió a solicitar a través de la presidencia del Concejo Deliberante, ejercida por Felipe Lábaque, que se convoque a una sesión especial para el próximo lunes a las 10 horas.

Por el nuevo pedido, los ediles opositores argumentaron que “es prioritario ocuparse de la gravísima situación ambiental y sanitaria que viven los vecinos de Córdoba por el mal funcionamiento de la Planta de Bajo Grande y el continuo volcamiento de líquidos cloacales en distintos puntos de la ciudad”. 

Las bancadas de la oposición impulsan tratar en esa sesión especial siete pedidos de informes y solicitudes al Ejecutivo municipal vinculados a la Planta de Tratamiento de Líquidos de Bajo Grande.