El nuevo Concejo será parte de un master plan de urbanismo que pondrá en valor la zona de Talleres Oeste

Ciudad de Córdoba (30/11/17). Al inicio de la sesión de este jueves, el viceintendente Felipe Lábaque comunicó al Pleno las novedades con respecto al proyecto de la nueva sede del Concejo Deliberante.

Avanzada la gestión con la Agencia de Administración de Bienes del Estado nacional (AABE), desde la Presidencia del Concejo se confirmó a Agenda 4P que en un corto plazo se firmarán las autorizaciones respectivas para la cesión de tierras en el predio de Forja en barrio Talleres Oeste, donde funcionará el cuerpo deliberativo de la Ciudad, en el marco de un master plan de urbanismo que se proyecta en esa zona. 

“La semana pasada después de dos años de trabajo de gestión en Buenos Aires, se me comunicó que se ha concretará la cesión de las tierras nacionales para llevar adelante la sede del Concejo Deliberante”, destacó Lábaque ante los concejales. 

El viceintendente precisó que para el nuevo Concejo, el Estado nacional cederá dos manzanas de dicho predio. “Allí construiremos la sede legislativa municipal que Córdoba se merece”, remarcó. 

A su vez, detalló que en el lugar se emplazará el Distrito Federal Córdoba para alojar en el mismo predio,  distintos establecimientos municipales y nacionales ubicados en  la Capital cordobesa. También se proyecta la edificación de un parque educativo y un espacio para desarrollar talleres de oficio. 

“El Concejo será parte de un master plan de urbanismo que pondrá en valor esta zona de la ciudad”, manifestó Lábaque en la sesión de este jueves.