“Algunos actos parecen terrorismo”, afirmó Michetti acerca de la RAM

País (3/12/17). La Vicepresidenta de la Nación expresó que el día que murió Rafael Nahuel, los de la RAM “estaban armados”. Además le extrañó que “de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía”.

Gabriela Michetti consideró que “algo extraño hay” detrás de los reclamos de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y sostuvo que “algunos actos que realizan parecen terrorismo”.

“Obviamente que es un tema difícil de atacar y difícil de poner en caja porque no es una cosa normal que 60 o 70 (personas), porque es verdad, no se sabe bien cuántos son, aparezcan casi de la nada, porque la verdad que no existían antes, es raro, ¿no?, que de golpe aparezca esta violencia en el sur cuando antes no existía, reclamando tierras que antes tampoco eran de los mapuches”, opinó la funcionaria nacional.

En este sentido, la vicepresidenta se refirió a Rafael Nahuel, el joven que murió durante un enfrentamiento entre la Prefectura y un grupo de manifestantes que reclamaban unos terrenos en Villa Mascardi, Bariloche, y que, según explicó ella, “estaban armados”.

“Se sabe que la bala es de 9 mm, se sabe cómo entró. Se está haciendo la investigación que hay que hacer y se verá y se tratará como hemos tratado todos los temas con total transparencia y con toda la verdad sobre la mesa sin ocultar nada y sabiendo que si hay algo que se hizo mal, se va a decir que se hizo mal”, aseguró Michetti al participar del programa de Mirtha Legrand.

Por este tema, la Presidenta del Senado se cruzó con el periodista Ernesto Tenembaum, quien señaló que el joven “fue baleado por la espalda” y “no tenía restos de pólvora en la mano”.

“A mi no me gusta que tomen territorio que según la legislación vigente… en todo caso se negocia, se presiona, pero no se toma. Pero si en un caso muere una persona y esa persona muere por balas de Prefectura nosotros no podemos volver atrás con eso”, criticó el conductor del ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos?, que se emite por Radio con vos.