Macrista insiste con el pedido de Cambiemos de reunirse con Schiaretti

Córdoba (5/12/17). “Si no se puede formar parte de una provincia donde el oficialismo reciba a la oposición como el presidente que se harta de recibir al gobernador Schiaretti, tenemos que hacer una reflexión de si estamos realmente en un modelo tan democrático y republicano como queremos”.

De esta manera se pronunció el titular del bloque de diputados del PRO y referente de la Mesa Provincial de Cambiemos Córdoba, Nicolás Massot, en respuesta a las declaraciones de la espada oficialista de la Unicameral, Oscar González.

El presidente provisional del Poder Legislativo -en síntonía con las expresiones del ministro Massei, la voz oficial del Gobierno de Córdoba- calificó de “puesta en escena de mal gusto” el pedido de reunión de los intendentes y refentes de Cambiemos para discutir la oparticipación de recursos tras el Consenso Fiscal rubricado por la Nación y las provincias, entre ellas, Córdoba.

Es poco seria la nota enviada del foro de intendentes de la UCR y PRO porque piden cosas absurdas porque en materia de coparticipación Córdoba no dispone qué da o no”, afirmó González a Cadena 3.

Al salirle al cruce, el diputado Massot resaltó que el oficialista les dio “razón” de lo que venían plantenado.

“Hay tres puntos en concreto: la coparticipación de los bonos, la compensación por la degradación del 104 de Ganancias y los fondos del impuesto específico al revalúo de balances que correspondía coparticiparlos y que no estaban ingresados en el presupuesto que estábamos discutiendo y el ministro se compromete a incluirlos. Eso es un triunfo”, enfatizó el referente macrista a la radio de alcance nacional.

En diálogo con Agenda 4P, Massot afirmó este lunes que lo que se le pide al gobernador Schiaretti es que “reciba a la Mesa Provincial de Cambiemos, como él ha sido recibido por el Presidente de la Nación”.

“Pedimos discutir con certezas las implicancias de lo firmado en el Consenso Fiscal que va a tener en el Presupuesto provincial, porque entre otras cosas se le pide a los intendentes que reduzcan tasas municipales, cosa que resulta muy difícil que puedan hacer si no podemso tener certezas respecto e cómo se van a distribuir los fondos de compensación o del bono que stan estipulados en el Consenso Fiscal”, explicó.

En este sentido, el jefe de la bancada del PRO en la Cámara baja sostuvo que el pedido de reunión a Schiaretti “es un llamado al diálogo para poder encausar de una mejor manera la discusión parlamentaria que nos queda que es la del Presupuesto, la de una ley de Responsabilidad Fiscal Provincial y aquella por la cual se refrendará el Consenso Fiscal firmado por los gobernadores y el Presidente”.