Calendario EPEC: Juecista cuestionó que la empresa no tiene límites a la hora de aumentar la tarifa

En la sesón preparatoria de este miércoles, Quinteros juró como vicepresidente 2° de la Unicameral.

Córdoba (6/12/17). “Es un hito histórico lo que se tratará en la audiencia pública de mañana, hasta la fecha hemos hablado de calendarios como el maya, el azteca, el gregoriano entre otros, de ahora en adelante los usuarios no podrán olvidar que su tarifa está medida en el calendario EPEC”.

Así se pronunció e legislador Juan Pablo Quinteros al advertir que la empresa provincial de energía creó un calendario en el cual “un año tiene 15 meses”. 

A horas de desarrollarse la audiencia pública de este jueves en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional para tratar una actualización en la boleta  de la luz, el juecista críticó el “ingenio” de EPEC que “no tiene límites” a la hora de aumentar la tarifa. 

“Pese a haber conseguido la forma más lógica y justa para los usuarios por primera vez en al menos 20 años, nos encontramos ahora, con que han solicitado que se les incremente la tarifa por el período abril – septiembre de 2017 en dos trimestres distintos”, afirmó Quinteros, quien presentó un infográfico con los números.

“El cuadro resume los incrementos que se han aplicado y los que se aplicarán mediante la ´fórmula de adecuación trimestral´. Los cuadros coloreados no son un error, al menos no para EPEC, la empresa ha solicitado que el segundo y tercer trimestre de 2017 se incrementen con los índices de abril de 2017 a junio de 2017, con lo cual podemos ver como la tarifa se incrementará 5 veces correspondiente a  2017, es decir cinco incrementos trimestrales para un año”, asvero el parlamentario del interbloque Cambiemos.