En Córdoba, la venta de autos usados se incrementó un 23,8% (interanual)

Córdoba (6/12/17). En el penúltimo mes del año se transfirieron 17.171 vehículos usados en la Provincia, lo que significó una suba de 23,8% en comparación con igual mes de 2016 cuando se comercializaron 13.861 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor.

En 11 meses se comercializaron 178.575 unidades, un 18,8% más que en enero-noviembre de 2016 cuando se contabilizaron 150.212 vehículos.

“Noviembre fue un mes particular para el comercio automotor. Los anuncios de cambios impositivos impactaron en la actividad a raíz de las dudas en el valor de las unidades”, expresó Germán  Scaramuzza, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC); al tiempo que agregó que desde julio se registró un incremento en la cantidad de operaciones, superando las 17.000 unidades mensuales.

No obstante, señaló que del total de las transferencias en la provincia solamente alrededor del 30% se realiza en comercios formales y se notó un aumento de opciones poco confiables. En ese sentido, comentó que los directivos de la institución se reunieron con autoridades de la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor de la Provincia a raíz del incremento de venta de autos a través de planes no convencionales, que afectan a los consumidores y a los comercios formales.

Desde la institución y organismos del Estado alientan a la sociedad que ante la menor duda se asesoren enviando una consulta a los medios de comunicación de ambas entidades. 

En tanto, Córdoba cierra el año sin cambios en el ranking, ya que mantiene el segundo lugar a nivel nacional, detrás de provincia de Buenos Aires, con una participación superior al 11%. En tercer lugar se ubica Capital Federal y luego, Santa Fe.

: