Partidos de Izquierda se sumaron a la jornada nacional de protesta contra la reforma laboral

Córdoba (6/12/17). El MST – Nueva Izquierda cortó el acceso al tránsito en las primeras horas de este miércoles en el Puente Maipú, para luego sumarse a la marcha que partió a media mañana desde Olmos y Maipú. Por su parte, el Partido Obrero lleva a cabo un corte en el Puente Centenario.

“El gobierno está atacando a los más débiles para beneficiar a los de arriba. Mientras intentan liquidar derechos previsionales y laborales de los trabajadores, le habilitan tarifazos a las empresas privatizadas. Este ataque se puede frenar, pero para lograrlo necesitamos el más amplio arco de unidad”, resaltó Luciana Echevarría, referente del MST y de la oposición docente de UEPC

Durante el corte de tránsito en Puente Maipú, Echevarría también apunto sus críticas contra el Gobierno de UPC: “El PJ de Schiretti apoya las reformas de Mauricio Macri, Caserio levantó la mano y lo seguirán haciendo. Junto a la CGT son socios en el ataque a los trabajadores”, afirmó.

En igual sentido se pronunció Raúl Gómez, Secretario General de la CTA, quien expresó que  “la reforma que impulsan Macri, el PJ y los gobernadores cada vez cosecha más repudio, porque va en contra de los derechos más básicos conquistados por los trabajadores en más de un siglo de duras luchas”.

“Se burlan de millones cuando dicen que estas recetas neoliberales son para acabar con la pobreza y generar trabajo. Para lograr eso hace falta un plan económico alternativo que beneficie a los que menos tienen, anulando el IVA, aumentando salarios, asignaciones y jubilaciones en relación a la canasta familiar y por supuesto, dejando de pagar la estafa de la deuda externa”, remarcó.

Por su parte, el Partido Obrero despliega su protesta por estas horas con un corte en Puente Centenario en rechazo a la reforma laboral, “el robo a los jubilados y el ataque al salario”, se dijo.

“Mientras la burocracia sindical acuerda con Macri, los sindicatos combativos convocan a esta jornada nacional”, aseveró Eduardo Salas, legislador y referente del PO.

El dirigente de este espacio político Jorge Navarro también se refirió a la adhesión a la Jornada nacional de lucha. “Impulsamos paro nacional y plan de lucha para rechazar las reformas pactadas por Macri con la burocracia del PJ y los K”, manifestó.