Cambios en el Gabinete: la estratégica secretaría que ocupaba Vigo será comandada por una estrecha colaboradora de Fortuna

Córdoba (7/12/17). Tres mujeres se incorporan al Gabinete de Schiaretti. La estratégica secretaría que dejó Alejandra Vigo para asumir como diputada nacional estará en manos de Laura Jure, una estrecha colaboradora del actual ministro Francisco Fortuna, desde la época que se desempeñaba como Presidente Provisorio de la Legislatura.

Desde el Gobierno provincial se confirmó tres cambios dispuestos por el mandatario cordobés, a raíz de que sus actuales titulares debieron dejar el cargo para asumir funciones legislativas, es el caso de Vigo y Cassinerio, quienes juraron este miércoles  como diputados nacionales. En Cultura, la situación es otra. Ya se conocía de antemano que Graciela Ayame dejaba el cargo.

El gobernador Juan Schiaretti dispuso que la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo sea encabezada por Laura Jure. Una dirigente del riñón fortunista con solvencia técnia y profesional. De hecho Jure viene desempeñándose como Secretaria de Coordinación y Gestión Administrativa de la cartera sanitaria.

Asimismo, el titular del Ejecutivo designó a la legisladora Nora Bedano como presidenta de la Agencia Córdoba Cultura. En dicha agencia se incorporará como vocal Marcos Bovo, actual funcionario de la Municipalidad de Villa María y hombre de confianza del exintendente Eduardo Accastello.

La presidencia de la Agencia Córdoba Joven que estaba en manos de Paulo Cassinerio, será ejercida por Julieta Rinaldi, quien ya forma parte del organismo en calidad de vocal del Directorio.

Los nuevos funcionarios asumirán formalmente sus respectivos cargos en un acto que se llevará a cargo el próximo lunes a las 10 hs. en el Centro Cívico, el cual será encabezado por el gobernador Schiaretti.