Dirigentes de izquierda repudiaron la represión en Neuquén a trabajadores madereros

Neuquén/País (8/12/17). Fuerzas de seguridad de la provincia desalojaron este viernes la maderera MAM reprimiendo a los trabajadores que permanecían allí con la finalidad de resguardar la maquinaria y la defensa de sus puestos de trabajo, tras el cierre de la misma hace 4 meses. El diputado Raul Godoy recibió disparos de bala de goma a corta distancia que le fracturaron el tobillo.

Al manifestar su repudio a la represión ordenada por el gobierno de Neuquén, la legisladora Laura Vilches (PTS-FIT), afirmó que “los trabajadores de MAM permanecían en la fábrica defendiendo sus puestos de trabajo y a la espera de una solución y lo que reciben son balas de goma, gases lacrimógenos y detenciones”.

Asimismo, relató que entre los trabajadores estaba el dirigente obrero de Zanon y diputado, a quién le quebraron el peroné de un disparo a corta distancia. “Son las mismas fuerzas represivas que cargan contra al pueblo mapuche y asesinaron Rafael Nahuel”, fustigó.

Desde el sur del país, la parlamentaria cordobesa afirmó que ayer se reunieron, junto a la diputada Nathalia Gonzalez Seligra, en Bariloche con referentes del pueblo mapuche que denuncian hostigamiento y represión.

“Esa violencia que denuncian se ejerce contra todos y todas las que luchan. Hoy le tocaba el turno a los obreros de la maderera MAM. Cuando decimos que el gobierno de Cambiemos y los gobernadores criminalizan la protesta e inventan enemigos internos para poder llevar adelante sus planes de ajuste al servicio de los terratenientes y empresarios vaciadores, acá están las muestras…por si siguieran haciendo falta”, cuestionó.

Desde el hospital Castro Redón, donde fue atendido tras la represión, Raúl Godoy expresó: “Queremos denunciar esta escalada represiva, en el marco también de lo que fue la represión a los trabajadores y las trabajadoras de ATE Salud la semana pasada”.

El diputado hizo referencia al “asesinato” de Santiago Maldonado y al “fusilamiento” de Rafael Nahuel por la espalda. En ese sentido, remarco:  “Nosotros siempre denunciamos que esta estigmatización y criminalización contra el pueblo mapuche no era solo contra ellos sino que es contra todo el pueblo trabajador”.

Ante esta situación, la CGT Córdoba con sus 61 gremios adhirieron al petitorio que repudia la represión a los trabajadores de la maderera MAM en Neuquén y en la cual hirieron gravemente al obrero y diputado del PTS-FIT. También se conoció la decisión de la CTA de convocar a un paro provincial con movilización.