Encubrimiento: Ante la detención de exfuncionarios K, la DAIA afirmó que la denuncia de Nisman no era ” tan mamarracho”

País (8/12/17). El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, se refirió a las detenciones de ex funcionarios imputados por encubrimiento de los iraníes presuntos autores de la voladura de la AMIA. “Esta es la respuesta cabal a aquellos que desacreditaban la denuncia de Nisman”, afirmó.

“Esto demuestra que (la denuncia de Nisman a funcionarios del gobierno por encubrimiento del atentado a la mutual judía) no era tan mamarracho como nos querían hacer creer”, enfatizó Cohen Sabban, y añadió que ahora, “lo mínimo” que espera de la Justicia “es que investigue”.

Resalto que “una causa como ésta, que tiene el peor acto terrorista que sufrimos los argentinos, no se puede archivar en 15 días. Es una falta de respecto para las víctimas, los familiares y toda la sociedad argentina”, en obvia alusión al juez federal Daniel Rafecas, que en su momento desestimó la denuncia del fiscal Nisman, acto por el cual responde ahora ante el Consejo de la Magistratura, organismo que lo cuestiona por “mal desempeño”.

“Nosotros no estamos reivindicando nada ni a nadie: la realidad lo está haciendo. Si el juez toma acciones concretas debe tener sus motivos”, sostuvo el titular de la DAIA en declaraciones a la radio Cadena 3.

“Estamos en un primer proceso donde se están haciendo todas las comprobaciones correspondientes”, aseguró, al mostrarse conforme con que se avance en la causa.