“Córdoba es mi provincia”, dijo Macri en su visita a San Francisco junto a Schiaretti


Córdoba (13/1/17). El Presidente Mauricio Macri desembarcó esta mañana en tierras mediterráneas, más precisamente en localidades del Departamento San Justo, territorio político del ahora diputado y referente del interbloque peronista que responde a los gobernadores.

En su breve pero contundente visita para ratificar la “buena relación” más que institucional que mantienen, el Jefe de Estado se mostró con el gobernador Juan Schiaretti con motivo de supervisar los trabajos de la autovía – ruta 19. Luego, se trasladaron a San Fracisco para recorrer la ampliación de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales.

Hubo cuatro fotos que marcaron la “buena sintonía” que tienen Macri y Schiaretti,  quien se muestra como uno de los mejores aliados de la liga de gobernadores del PJ, de hecho los diputados que le responden votarán a favor de las reformas impulsadas por el Ejecutivo nacional que ya avanzan en su tratamiento en la Cámara Baja.

Y en el plano local, el oficialismo con el apoyo en general del interbloque de Cambiemos sancionarán esta tarde el Presupuesto 2018 y las otras leyes que componen el paquete económico del Gobierno de Schiaretti.

Las imágenes retrataron un efusivo abrazo del Presidente con el Gobernador cordobés y el contacto directo con alumnos de La Francia. Asimismo, se los vio sentados en torno a una mesa con trabajadores de la obra vial, mate de por medio cebado por el diputado Héctor Baldassi. Después vino la imagen con el intendente Ignacio García Aresca (hombre del riñón llaryorista) en el lugar donde se realizan los trabajos de la planta depuradora.

“Es la decima vez -Gringo- que vengo a visitar mi provincia. Córdoba es mi provincia”, resaltó Macri flanqueado por Schiaretti. En ese marco, el primer mandatario destacó que “juntos estamos construyendo la Argentina que soñamos durante muchos años”.

Al referirse a la ampliación de la planta depuradora en la ciudad cabecera del Departamento San Justo, Macri afirmó que es una obra que estamso haciendo en conjunto con la Provincia, y que se va a terminar a mediados del 2019, vamos a tener más capacidad de saneamiento, de transportes de los líquidos cloacales con una cloaca máxima. Esto va a traer calidad de vida para los habitantes de San Francisco que necesitamos que crezca”.

En ese sentido, si hizo eco de las expresiones que minutos antes pronunció el mandatario provincial. “Como dijo el Gringo (Schiaretti) Córdoba es el gran motor de la Argentina”.

Por su parte, el mandatario provincial enfatizó: “San Francisco es un polo industrial metalmecánico importante de nuestra Córdoba, y es una ciudad que está progresando y mucho con la radicación de industrias, con la mejora del agro, con la llegada de las inversiones en infraestructura. Pero tiene dificultades con los líquidos cloacales y los desagües, por eso quiero agradecerle al Presidente la decisión de financiar el 67 por ciento de esta obra de cloacas, que le va a dar una solución definitiva al problema de los líquidos cloacales y que está prevista para el doble de la población actual”.

Respaldo a las Reformas

Desde Córdoba, el Presidente reiteró la necesidad de apoyar las leyes de reforma que se debaten el Congreso para dar “previsibilidad” en el exterior e insistió en el compromiso de los gobernadores para administrar el país con “austeridad, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos”.

“Digamos al mundo que tanto el Presidente como los gobernadores vamos a administrarnos con austeridad, con cuidando, buscando el equilibrio fiscal y reducir los impuestos”, afirmó el jefe de Estado, al dar su apoyo al tratamiento de las reformas de previsional, tributaria, el presupuesto de 2018 y el pacto fiscal firmado con casi la totalidad de las provincias, entre otras iniciativas propuestas en la convocatoria a extraordinarias.