Agroindustria ofrece capacitación a distancia para PyMEs alimentarias

País (15/12/17). Esta cartera del Gobierno nacional actualizó su plataforma de capacitación virtual sobre calidad, rotulado y diferenciación de alimentos para que PyMEs de todo el país puedan capacitar a su personal en forma gratuita.

La plataforma dispone de diez cursos y tutoriales, que se encuentran cursando 5.930 alumnos de toda la Argentina y de 27 países más, se precisó. Acceder aquí.

La oferta de cursos y tutoriales ya incluyen cursos de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la Industria Alimentaria, Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP), Indicaciones Geográficas y Denominaciones de Origen en la Argentina, Rotulado de alimentos envasados, Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de nuez de nogal, Buenas Prácticas Apícolas, y tutoriales sobre Manejo de Levaduras para uso cervecero, Producción Orgánica aplicada a la Cadena Hortícola, Formación Integral en Agricultura Orgánica y Miel orgánica.

Además se sumó el nuevo curso de Trazabilidad para la Industria de Alimentos y Bebidas, al que ya se inscribieron 1.147 personas y que, con un diseño sencillo, permite la auto-administración del tiempo por parte de los usuarios para la realización de los cursos.

Desde Agroindustria se destacó que el objetivo es brindar a las PyMEs elaboradoras de alimentos un instrumento para capacitar a su personal con la vista puesta en formar empresas responsables y comprometidas en todos sus procesos de producción, calidad y comercialización.

Para acceder a cada curso y tutorial es necesaria la inscripción a través de un formulario online que permite la creación de un usuario y una clave de acceso personal. 

En el caso de los cursos, el participante encontrará el material dividido en módulos disponibles para su lectura en cualquier momento, y las evaluaciones en formato de multiple choice requeridas para la aprobación de cada curso, se detalló.

También se dijo que una vez finalizada la totalidad de los módulos y completados de manera satisfactoria los exámenes, se emite un certificado electrónico de aprobación listo para imprimir.