La Izquierda volvió a cortar puentes en rechazo a la reforma previsional y marcha al Panal

Córdoba (18/12/17). Agrupaciones de izquierda cortaron el acceso a los puentes Centenario y Maipú en la mañana de este lunes en el marco de la jornada nacional de protesta contra la reforma previsional que el Gobierno busca aprobar en la Cámara de Diputados con el apoyo de los gobernadores. En este contexto, se exigió la convocatoria a paro y movilización de la CGT cordobesa para frenar esta reforma.

Los partidos que integran el Frente de Izquierda cortaron el Puente Centenario de la Capital cordobesa en la primera mañana de este lunes. Asimismo, confirmaron que se suman a la movilización en horas del mediodía junto a organizaciones sindicales para rechazar la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno de Macri que llegará hasta el Centro Cívico. 

«El objetivo del gobierno es claro, hacer pasar está reforma y avanzar luego en la reforma laboral con la que buscan hambrear al pueblo trabajador y los sectores populares», advirtió el legislador Ezequiel Peressini (IS), quien además cargó duro contra los diputados de UPC que acompañarán con su voto la aprobación de la ley.

«No aceptamos modificaciones en la reforma previsional, ni los miserables bonos que ahora promete el gobierno, exigimos la devolución ya del 82% móvil a los jubilados», remarcó.

Desde el PTS, la legisladora Laura Vilches, cuestionó:  «Ya vimos a los diputados de Schiaretti, por su acuerdo con Macri, garantizarle el quórum en el Congreso para votar la reforma previsional que le quita 100 mil millones de pesos a los jubilados, que no se compensan con ningún bono extra». 

También apuntó sus críticas contra los principales gremios de la CGT Regional Córdoba por asumir una timida posición ante la gravedad del ajuste del Ejecutivo nacional. Ante ello, demandó que «las conducciones rompan ya la tregua y convoquen a paro con movilización para derrotar este ataque».

«Exigimos la convocatoria a paro y movilización de la CGT cordobesa para frenar esta reforma que busca sacarle el pan de la boca a nuestros abuelos», concluyó Vilches.

«Este lunes será una jonada de movilización para parar el robo a los jubilados Nos movilizaremos a Casa de Gobierno porque Schiaretti es uno de los gobernadores garantes de la reforma previsional», aseguró Eduardo Salas (PO).

En ese sentido, el parlamentario de izquierda resaltó: «Volvemos a las calles para rechazar las reformas que son confiscaciones a los ingresos de las familias obreras, y el Estado de excepción con los que quieren hacer pasar que los trabajadores y jubilados financien el pago de una deuda usuraria y todo tipo de prerrogativas a los capitalistas».

Corte en el Puente Maipú

Por su parte,  el MST – Nueva Izquierda cortó el acceso al Puente Maipú desde las 7 de la mañana de este lunes. La medida apunta «a mantener la movilización unitaria para derrotar la reforma”, se dijo. 

“Macri vuelve a la carga luego de que la movilización nacional derrotara la sesión del 14. El masivo repudio derrotó también el decreto que ya tenían preparado», subrayó Luciana Echevarría.

«Ahora insisten con el mismo proyecto maquillado con un bono de $750 cuando la pérdida promedio es de $2700. Más que compensación, es una burla», sentenció.

En tanto, Raúl Gómez, Secretario General Adjunto de la CTA, le reclamó a UPC no cumplir su promesa de defender en Buenos Aires los derechos de Córdoba. 

«Los trabajadores y la izquierda que estuvimos en la calle y los millones que acompañaron con su bronca demostramos que se le puede ganar. Por eso, mañana (por hoy) en la calle seremos más aún los que salgamos a decir: Macri, con los viejos no», acentuó.