Presentaron avances del proyecto minero Taca Taca que tiene una inversión de más de USD 3.000 millones

Salta (20/12/17).  Con el objetivo de interiorizarse sobre los avances del proyecto Taca Taca, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibió ayer a directivos de la compañía First Quantum y Corriente Argentina SA, operadora del proyecto de exploración ubicado en la Puna salteña.

Durante el encuentro, en el que participaron el gerente general de la compañía First Quantum, Mike Parker, el vicepresidente de Corriente Argentina SA, Carlos Ramos y el secretario de Minería de Salta, Daniel Blasco; se informó sobre los avances del proyecto.

Los directivos indicaron que a la fecha se avanzó en estudios de ingeniería y se han seleccionado varios sitios posibles para las instalaciones de infraestructura y se realizarán estudios relacionados al transporte de mineral y el suministro de energía.

Además, puntualizaron el trabajo en materia de comunicación con las poblaciones del área de influencia, que se deberá focalizar en tres localidades cercanas al proyecto, siendo Tolar Grande el pueblo más cercano donde se efectuaron las consultas realizadas por los habitantes, a quienes se les informó sobre la operatividad de la empresa que tiene una de sus bases en Perú.

Taca Taca tiene una inversión estimada en más de US$ 3000 millones y podría producir 244.000 ton/año de concentrado de cobre, 110.000 onzas/año de oro y 4.100 ton/año de molibdeno concentrado. El proyecto está ubicado a unos 35 kilómetros hacia el oeste de la localidad de Tolar Grande, en el departamento Los Andes y a unos 100 kilómetros en línea recta hacia el este de la mina Escondida en Chile.