Seguridad: En dos años, la Provincia invirtió $ 1.620 millones en equipamiento para la Policía

Córdoba (21/12/17). Así lo destacó el gobernador Schiaretti en el acto que se realizó este jueves en el Centro Cívico donde entregó  270 nuevos vehículos policiales en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito.

“La entrega de este equipamiento marca la mayor inversión hecha en la compra de vehículos, en este 2017 ya son 917 unidades en total”, expresó el mandatario provincial en su mensaje. 

En este sentido, remarcó que “es la mayor incorporación que se ha hecho en la historia de la provincia. Los informes técnicos indican que debemos tener 1800 vehículos en total y en estos dos años hemos renovado más de la mitad de la flota”.

Al referirse en detalle a los fondos invertidos en la fuerza de seguridad, Schiaretti precisó que “este año se invirtieron $946 millones  en equipamiento, en estos dos años llevamos invertidos 1.620 millones en equipamiento en la policía”.

“Debemos tener una policía que cuente con los elementos adecuados para para poder combatir el delito”, concluyó el titular del Ejecutivo cordobés.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Diego Hack, manifestó que “estos recursos tienen objetivos muy concretos, vamos a intensificar en materia de prevención la proximidad. El patrullaje inteligente contará con estas nuevas unidades y el apoyo del proceso de planificación que se lleva adelante en la determinación de puntos críticos”.

Con respecto al destino de las nuevas unidades, el Jefe de la fuerza, Gustavo Vélez, indicó que reforzarán los lugares turísticos en el marco del Operativo Verano y luego serán distribuidos en los lugares que sean necesarios. También serán designados móviles para la ciudad capital y se reforzará la Policía Barrial.

Entre los vehículos incorporados se encuentran 220 motos 250 cc, 20 motos de 750 cc y 200 de 200 cc, adaptables a todo tipo de terrenos. También se entregaron 50 camionetas Chevrolet S 10, informó la administración provincial.