ARA San Juan: Familiares de los submarinistas pasarán las fiestas en la Base Naval

País (24/12/17). A casi un mes y medio de la desaparición del submarino, algunos familiares de la tripulación tomaron la decisión de pasar la Navidad en la ciudad y serán parte de una oficio religioso que se llevará a cabo en la Base Naval de la localidad. Por otro lado, la Armada informó que un nuevo contacto fue detectado por el destructor ARA “Sarandí” y será investigado por el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV ruso Panther Plus.

Familiares de algunos de los submarinistas del ARA San Juan desaparecido en aguas del Atlántico Sur el pasado 16 de noviembre pasarán la Navidad en Mar del Plata, donde participarán de una misa en la Base Naval local.

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino Ara San Juan, en especial aquellos que pertenecen al interior del país, pasarán este domingo la Nochebuena y el comienzo de la Navidad en Mar del Plata pidiendo una vez más “que se conozca la verdad de lo sucedido con el submarino desaparecido y su tripulación”.

En la capilla “Stella Maris” que se encuentra en la entrada principal de la Base Naval marplatense, se brindará una misa  a las 19 hs. y luego en el hotel de la Armada (situado en pleno centro de la ciudad) se le ofrecerá a los familiares una cena de Nochebuena para dar comienzo a la navidad en familia mientras continúan esperando noticias de lo sucedido.

Un nuevo contacto

AVISO ARA “ISLAS MALVINAS”

En el marco de las operaciones de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, la Armada  informó  que el destructor ARA “Sarandí” detectó un nuevo contacto que será investigado por el aviso ARA “Islas Malvinas” que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus.

Mientras tanto, el buque oceanográfico “Atlantis” de los Estados Unidos de América continúa explorando el área de búsqueda asignada. En la noche de este sábado se sumó el aviso ARA “Puerto Argentino”.

También se confirmó que el buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa, zarpó este sábado desde Montevideo (Uruguay) y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes.

Respecto a la situación meteorológica, se indicó que la visibilidad es buena con vientos de 17 a 21 nudos provenientes del sector oeste y por la tarde/noche rotarán hacia dirección noroeste alcanzando una velocidad de 25 nudos. Las olas alcanzarán hoy una altura de 2 a 2,5 metros.

Por último, la Armada Argentina y el Ministerio de Defensa volvieron a manifestar a través de un comunicado que “mantienen el compromiso de acompañar a los familiares de los 44 tripulantes”.