Pacto con Irán: Bonadio rechazó la excarcelación de Zannini

País (24/12/17). El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelar a Carlos Zannini mientras lo investiga por el pacto con Irán. Así, el exsecretario Legal y Técnico de la Presidenia pasará su primera Navidad tras las rejas.

Bonadio rechazó el pedido de la defensa de Zannni, al interpretar que si quedara en libertad “podría entorpecer la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA”.

“Este imputado y sus consortes de causa permanecieron un prolongado período en la más altas esferas de influencia del poder estatal”, afirmó el juez que instruye la causa.

En ese sentido, en su fallo el magistrado sostuvo que “puede sostenerse fundadamente que poseían determinadas capacidades que incrementan su potencial tanto para evadirse como para dificultar la producción de pruebas”.

Luego de que la Sala II de la Cámara Federal ratificara el procesamiento y prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y de otros imputados, el abogado defensor de Zannini (incluido en la resolución de este tribunal), Mariano Fragueiro, presentó un pedido para que su representado quede en libertad mientras continúa la investigación, lo que fue denegado.

Alojado en el Penal de Ezeiza, Zannini pasará la Navidad con el ex vicepresidente, Amado Boudou, el ex subsecretario coordinador de la Obra Pública, Carlos Santiago Kirchner, el exsecretario de Obras Públicas, José López, el exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario kirchnerista, Lázaro Báez. (Télam y Redacción)