Debido a una administración “austera” y el Pacto Fiscal, Schiaretti anunció baja de Ingresos Brutos que impacta en servicios

Córdoba (26/12/17). El Gobierno provincial decidió encarar una rebaja de alícuotas de Ingresos Brutos para aliviar lo que pagan de impuestos los cordobeses, darle más competitividad a la producción y cumplir con el Pacto Fiscal. El gobernador rubricó este martes el decreto correspondiente, horas antes de celebrar la vuelta de Racing de Nueva Italia al Torneo Federal B junto a los jugadores.

“Esto nos permite encarar el 2018 con este alivio para los habitantes y la producción cordobesa”, resaltó Schiaretti al hacer el anuncio.

La medida busca “aliviar lo que pagan de impuestos los cordobeses, para darle más competitividad a la producción y cumplir con el Pacto Fiscal”. Así se pronunció la administración provincial al disponer una rebaja de alícuotas de Ingresos Brutos a partir del 1 de enero de 2018 a las siguientes actividades:

Gas y energía eléctrica residencial…………… de 6,61% a 5,00% sobre la factura.

Transporte de pasajeros…………………………. de 4,21 % a 2,99% sobre valor de boleto.

Telefonía fija………………………………………… de 7,82% a 5,00% sobre la factura.

Telefonía celular…………………………………… de 7,82% a 6,99% sobre la factura.

Créditos a la vivienda…………………………… de 1,80% a 0% se elimina el impuesto.

Transporte de carga (salvo automotor)……. de 4,21% a 2,99% sobre la factura.

Construcción……………………………………….. de 4,81% a 2,99% sobre la factura.

Productos industriales otra provincia…….. de 5,70% a 1,56% sobre la factura.

Ante esta decisión adoptada este martes, desde el Ejecutivo se manifestó que “estos cambios que favorecen a la población no comprometen el financiamiento de la Provincia ni el programa de obras públicas en marcha”.

“Esto lo podemos hacer a partir del 1 de enero sin que esto recienta  para nada el plan de obras públicas que tenemos en marcha, ni los programas sociales que tenemos en marcha”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti.

Remarcó que esto se puede llevar a cabo porque “Córdoba es una provincia que esta administrada austeramente, cuidamos cada peso que entra a la Provincia, y también porque en el Pacto Fiscal que firmamos las 23 provincias con el Gobierno nacional están garantizados más recursos de coparticipación para el Estado provincial y para los municipios”.

Homenaje

Schiaretti presidió este mediodía un homenaje del Gobierno de la Provincia  a todos los integrantes de Racing de Nueva Italia que recientemente logró el ascenso al Torneo Federal A, tras vencer por penales a Central Norte de Salta por la final de vuelta del Torneo Federal B.

El acto se llevó a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario y contó con la presencia de todo el plantel de Racing; el presidente del club, Juan Carlos Rubín; el técnico Francisco Silva; y los históricos jugadores Lucio Del Mul, Roberto Gasparini, Pascual Noriega, Luis Amuchástegui y Rubén Molina.

“Es una gran alegría que un equipo como Racing vuelva al Torneo Federal y muestra la capacidad y la potencia que tiene el fútbol cordobés. En ese sentido, el Gobierno quiere agasajar a los integrantes de “la Academia” de Nueva Italia como agasajamos también a otros equipos que obtuvieron logros y llegaron a la primera B o a la primera A del fútbol nacional”, manifestó el gobernador.