Por las críticas al Gobierno de Macri, el delasotismo considera que no está en riesgo la unidad en el PJ cordobés

Córdoba (28/12/17). El núcleo delasotista de la Capital cordobesa cerró el año con un masivo acto en la sede del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, cuyo secretario general, Adrián Brito, es un dirigente del riñón de quien fuera tres veces gobernador. El cónclave estuvo encabezado por la concejala Natalia De la Sota y el legislador Daniel Passerini. En tanto, De la Sota envió su saludo a la dirigencia y militancia a través de un video, en el cual pidió a los peronistas mantenerse juntos.

Hubo encendidos discursos a modo de balance del año por parte de Natalia De la Sota y Daniel Passerini. También se proyectó lo que se viene en materia política para el año próximo. En el encuentro celebrado en la noche de ayer, no faltaron las críticas a la gestión de Mauricio Macri a la hora del análisis del panorama nacional.

Pese a las diferencias más que notables en cuanto a los posicionamientos de los principales referentes del PJ provincial con el Gobierno macrista, afirman desde el delasotismo que sus expresiones de rechazo a medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional no afectan la unidad del Justicialismo cordobés.

Mientras Juan Schiaretti se muestra como un aliado confiable, siendo una figura central en la Liga de Gobernadores peronistas que apoya el rumbo (económico) trazado por el líder de Cambiemos, el exmandatario devenido en comerciante textil -quien dice que está alejado de la política- habla a través de sus espadas.

Su hija, Natalia, levantó su perfil político para pronunciarse en contra de la reforma previsional, también lo hicieron los legisladores que le responden en la Unicameral. Su pareja, la diputada Adriana Nazario, rechazó esta reforma y además -en un gesto independentista- no se sumó al bloque Córdoba Federal que encabezan los schiarettistas que votaron a favor de la reforma jubilatoria como parte del paquete de leyes del Consenso Fiscal.

En este sentido, la concejala consideró que las diferencias que pueden haber no afectan la unidad del Peronismo de Córdoba. “Somos un partido democrático y sabemos entender que podemos pensar distinto. Somos Unión por Córdoba, vamos a apoyar a nuestro gobernador siempre, y esperamos que quienes pensamos distinto en algunas cosas seamos escuchados, pero creo que no va haber ningún problema”, afirmó Natalia De la Sota a Agenda 4P tras el nutrido acto en el gremio de los Canillitas.

Ante la consulta por lo que se viene en materia política a nivel País, la edila reconoció que va a ser “un año difícil”. Renovó sus críticas contra “un Gobierno nacional que ajusta, que nos aprieta a los argentinos”, pero confió en que “el Peronismo a nivel nacional y acá en Córdoba tiene la fuerza para reacomodarse y reamarse”.

Por su parte, el exgobernador José Manuel De la Sota, envió un mensaje registrado en un video, en el cual expresó su deseo de un “muy buen año” para los militantes y les pidió mantenerse juntos. “Eso es lo que vamos a hacer”, remarcó la integrante del bloque de concejales de UPC.

En tanto, su compañero de bancada, el gremialista Adrián Brito, destacó la necesidad de enviar “un mensaje esperanzador a los trabajadores y jubilados que están muy desesperanzados” y cuestionó que “las últimas medidas que sean tomado en un Gobierno pendular, que no termina de encontrar su rumbo, es preocupante para los que menos tienen“.

“No es momento de credibilidad el que está atravesando el Gobierno de Macri. A nosotros no tan sólo nos preocupa, sino nos ocupa tener un Gobierno que nos identifique para poder dar soluciones a los más desprotegidos. Son momentos muy bravos en el cual a la gente le han pegado muy sensiblemente en el bolsillo“, declaró a este medio digital.

También se pronunció el legislador Daniel Passerini, quien resaltó en primer lugar la “excelente” convocatoria de Natalia De la Sota para despedir el año, en una sede del Gremio de los Canillitas que se vio superada ampliamente en su capacidad.

El parlamentario sostuvo que el trabajo iniciado en la campaña electoral con motivo de los comicios legislativos -pese a no haber cumplido el objetivo de llegar al Congreso Nacional- se afianzará el año próximo con recorridas por toda la Capital y cada una de las seccionales porque “entendemos que el Peronismo debe estar movilizado“, apuntó.

“Hoy la situación que vive la Argentina, el rumbo que marca el Gobierno nacional es un rumbo que nos preocupa, y que nos debe ocupar. Y nuestra ocupación como militante es juntar la gente, plantear lo que nosotros entendemos que tiene que hacer el Gobierno nacional y, desde Córdoba, empezar también a plantar la voz de que el Peronismo a nivel nacional necesita un dirigente como José Manuel De la Sota para comenzar a organizarse y volver a ser lo que los peronistas y la Argentina necesita”, remarcó Passerini en declaraciones a Agenda 4P.