La CGT rechazó los despidos y la represión que “pretenda acallar la protesta social”

País (31/12/17). La central obrra rechazó este domingo los “despidos”, tanto en el sector público como en el privado, y advirtió que el año “no termina de la mejor forma para los trabajadores”.

En un comunicado, la CGT afirmó que la central obrera “se hace eco de la preocupación de cientos de familias de trabajadores que en la última semana han perdido su empleo”.

“En forma inoportuna y contradiciendo el discurso oficial, se han producido ceses en la actividad pública que fueron acompañados por similares actitudes del empresariado privado”, cuestionó.

En este sentido, la CGT expresó su rechazo “ante los despidos incausados”, y “se solidariza con los gremios en lucha en cada actividad y, nuevamente, rechaza cualquier tipo de represión que pretenda acallar la protesta social”.

“El año no termina de la mejor forma para los trabajadores. Y el 2018, empezará aún peor para muchos de ellos que ya no tendrán su fuente de ingresos para sus familias”, acentuó. 

La central obrera cuestionó además que “en el caso del sector público, el achicamiento del Estado se hace no sólo a expensas de sus destinatarios, esto es la población en general, sino de los propios trabajadores públicos que pierden sus empleos y con ellos ganan en la incertidumbre de su porvenir”.