El Gobierno anunció el aumento en el transporte público

Buenos Aires/País (3/1/18). Los nuevos cuadros tarifarios de colectivos y trenes comenzarán a regir desde febrero próximo. En la Ciudad de Buenos Aires, el boleto del subte se irá a 9,50 pesos.

El Gobierno nacional anunció este miércoles los aumentos del boleto mínimo de colectivos y trenes, que comenzarán a regir desde febrero próximo.

En conferencia de prensa, el ministro Guillermo Dietrich informó “una actualización tarifaria” quese realizará en forma gradual y lanzó la “Red SUBE” que  empezará a funcionar en el área Metropolitana. 

En cuanto al incremento en los trenes, el boleto que actualmente cuesta 2 pesos pasará a valer 2,75 a partir de febrero, en abril subirá 25 centavos y en junio otros 25 centavos. Mientras que el que hoy cuesta 4 pesos saldrá 5,50 desde febrero en abril la variación será de otros 75 centavos y en junio aumentará 50 centavos más.

En referencia a los colectivos, la administración central dispuso que el boleto mínimo costará 8 pesos desde el primer día del próximo mes, se incrementará un peso más en abril y otro peso más en junio.

Respecto a la tarifa de los subte, si bien es necesario aclarar que el gobierno porteño debe realizar una audiencia pública, Dietrich adelantó que saldrá 11 pesos a partir de abril y 12,50 desde junio.

Con la Red SUBE 

El titular del área de Transporte de la Nación presentó esta modalidad que estará operativa a partir del 1 de febrero en el área Metropolitana y que consiste en que “los que viaja más paguen menos”, afirmó el funcionario. 

Dietrich argumentó en ese sentido que quien realice una combinación de medios de transporte, en el segundo viaje que utilice en su traslado pague un 50 por ciento menos, y en un tercero, la reducción llege al 75 por ciento. 

Este sistema de tarifa integrada regirá durante dos horas desde que se apoya la tarjeta en el primer viaje, se puntualizó.