Cerró la fábrica Fanazul y su producción será absorbida por otras plantas

Buenos Aires (4/1/18). El interventor de Producciones militares, Luis Riva, anunció el cierre de la fabrica de explosivos Fanazul, ubicada muy cerca de la localidad bonaerense de Azul. Por su parte, ATE cortó la ruta 3 en Azul contra los 230 despidos. Este lunes, por medio de un cartel pegado en la entrada de la Fábrica Militar, los trabajadores se enteraron del cierre de la planta.

Riva argumentó a radio LU32 que la empresa debía cumplir con las reglas del mercado. “Entiendo los problemas y dramas personales y familiares pero nosotros debemos cumplir la responsabilidad como empresa”, expresó.

“Era una planta que estaba sobredimensionada y con bajísima producción sobre la capacidad disponible”, remarcó el interventor, quien dijo que la producción de esta planta se reabsorberá en las otras.

En cuanto a la situación de los trabajadores cesantes, Riva manifestó que es un tema que le corresponde a la comunidad de Azul, entender los dramas personales de cada familia, pero que tienen que cumplir su responsabilidad como empresa. Por lo que hay que buscar alternativas en la sociedad azuleña para generar trabajos.

También se indicó que los cesanteados no tendrán indemnización según el contrato. Y aclaró que se reconocerán los temas legales, como pago de vacaciones y SAC.

La Asociación de Trabajadores del Estado había anunciado que iban a mantener este miércoles una reunión con Riva, la cual fue suspendida por orden del ministro de Defensa, Oscar Aguad.  Mientras tanto, ATE cortó la ruta 3 en Azul contra los 230 despidos en #Fanazul durante la jornada. Para este jueves,  se prevé marchas por las calles de Azul, un acampe cerca del municipio y un apagón entre las 21 y 21.30.