Descartan que Omar “Caballo” Suarez necesite internación

País (4/1/18). El sindicalista había pedido el traslado al Hospital Finochietto, pero los especialistas lo encontraron en condiciones de ser tratado de forma ambulatoria.

El estado de salud de Omar “Caballo” Suarez, el sindicalista beneficiado con la prisión domiciliaria, no requiere una internación y puede ser tratado de forma ambulatoria. Así lo determinó un informe del Cuerpo Médico Forense, que ayer envió dos especialistas a su domicilio para evaluar el pedido de internación que había elevado el abogado Carlos Broitman.

Los médicos sostuvieron que el extitular del SOMU “no corre ningún riesgo de salud”, tal como había dicho la defensa. De hecho, ese fue el argumento para pedir la prisión preventiva, que luego fue otorgada por el juez Luis Rodríguez y rápidamente apelada por el fiscal Gerardo Pollicita, consignó TN. 

Estos informes se sumarán al expediente que tiene la Cámara Federal, donde evalúan la apelación que hizo Pollicita para que Suarez vuelva a la cárcel. Rodríguez había argumentado que tras una reunión con el sindicalista había notado “su avanzado estado de deterioro físico con dificultades de desplazamiento”. Por eso, dictó la domiciliaria.

Actualmente la causa de Suárez está en manos del juez Sergio Torres, que reemplazará durante los próximos días a su colega Rodolfo Canicoba Corral, que es el magistrado original de la causa pero que está de licencia.

Mientras, Suárez sigue en la casa de su hija en Olivos, supervisado con una tobillera electrónica y con una guardia de Prefectura Naval montada en la puerta del domicilio. Sentado en el living de la casa, tranquilo, mirando la televisión y comiendo, el sindicalista pasa los días, a la espera de la resolución de Cámara.

Cabe recordar que “Caballo” Suarez, histórico sindicalista del kirchnerismo, está procesado con prisión preventiva por dos delitos distintos: por asociación ilícita y por impedir la libre circulación de vías navegables.