En medio de un paro, ATE se moviliza en repudio a los despidos en el Estado

País (4/1/18).  En el marco de una “nueva ola de despidos” que lleva adelante el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado lleva a cabo una jornada de protesta con la convocatoria a un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país.

En la Ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se concentraron en el mediodía de este jueves en el Obelisco para luego marchar hacia el Ministerio de Modernización (Diagonal Norte y Plaza de Mayo). 

En este contexto, ATE cuestionó que desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, “el Gobierno de Mauricio Macri continúa desmantelando al Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos”.

En ese sentido, se pronunció Hugo ‘Cachorro’ Godoy, Secretario General de ATE Nacional, quien señaló: “Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar”.

“A esto hay que ponerle un límite y no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos”, advirtió el gremialista.

Según los datos de la entidad gremial, al día de hoy se registran despidos en: FABRICACIONES MILITARES: Río Tercero 29 – Villa María 30 – Fray Luis Beltrán 35 – Sede Central 16 – Azul 230. DEFENSA: 70; ENACOM: 108; SENASA: 120; ENERGÍA: 140; MODERNIZACIÓN: 10; JEFATURA DE GABINETE: 27; PRESIDENCIA: 28; INCAA: 21; ANSES: 7; CULTURA: 64; MEDIO AMBIENTE: 30; VÍAS NAVEGABLES: 16; RADIO NACIONAL: 16; TDA: 180.

Cifras de despidos en diciembre 

A partir de un relevamiento que fue presentado ayer, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que al menos 3 mil trabajadores fueron despedidos en todo el país en diciembre del año anterior.

Dos tercios de esas cesantías corresponden al sector público, donde fueron despedidos 1.904 empleados. En tanto, se indicó que fueron 1.442  en el sector privado.