Schiaretti afirmó desconocer la reforma laboral, pero pidió encontrar una solución para los trabajadores en negro

Córdoba (4/1/18). En el marco de la inauguración de obras en el predio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María que abre sus puertas este jueves, el gobernador aseguró desconocer de que se trata la reforma laboral, pero si aclaró que el Gobierno nacional debe negociar primero con los sindicatos para que luego se traslade la discusión al seno del Congreso. También habló de la inflación y del plan de obras que está en marcha en su gestión.

“Desconozco de qué se trata la reforma laboral. Cuando sepamos cuáles son los términos definitivos de la reforma que el Gobierno nacional va a negociar primero con los sindicatos, podré opinar. Hasta aquí sería imprudente de mi parte opinar”, expresó el mandatario provincial ante la consulta periodística que apuntó al rechazo que ya anticiparon los diputados cordobeses de extracción peronista.

En este marco, reiteró su postura de que la dirigencia del país tiene la “obligación” de encontrar la manera de que “ese enorme número de compatriotas (cerca del 40%) que están en el mercado informal del trabajo puedan incorporarse a la economía formal con la remuneración adecuada”.

En cuanto a la inflación, Schiaretti manifestó que espera que baje ya que de seguir alta,  “a quien más perjudica es al que menos tiene”, acentuó. En este plano, destacó el haber cerrado la negociación salarial del 2018 con el SEP, que garantiza que “a nuestros empleados y a nuestros jubilados provinciales, estos aumentos que se observan de tarifas, no les quite poder adquisitivo”. Córdoba es garante ante la inflación en la corrección salarial”, subrayó.

En un mensaje con carga positiva, el titular del Ejecutivo provincial enfatizó que “Córdoba sin dudas va a tener un muy buen año 2018, porque la provincia desde el punto de vista estatal no sólo está saneada y se administra con austeridad, sino que el plan de obra pública sigue a todo vapor. 

Al sostener que la provincia va a progresar mucho más este año, el gobernador reafirmó que “Córdoba está llamada a ser el motor del progreso en nuestra patria”.

Las declaraciones de Schairetti se dieron en el marco de su visita de este miércoles a la ciudad de Jesús María para dejar inauguradas nuevas instalaciones en el predio donde se realiza el tradicional Festival de Doma y Folklore de esa ciudad.

En su 53° edición, el Festival abrirá cuatro nuevos locales comerciales y otras reformas previstas para el público que, entre el 4 y el 15 de enero 2018, asistirá al tradicional evento.

En este acto de inauguración, la Provincia hizo entrega de una aporte por un millón de pesos para la segunda etapa de refacciones del Anfiteatro José Hernández, además de otros fondos que suman un total de 1.810.000 pesos y que fueron entregados por la Agencia Córdoba Turismo, Lotería de Córdoba y el  Banco de la Provincia de Córdoba.