Continúan abiertas las Líneas de financiamiento de COFECYT

CABA (5/1/18). El Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) extendió la fecha de convocatoria para las líneas de financiamiento 2017.

Continúan abiertas las líneas de financiamiento del COFECYT 2017, mediante las cuales se brindan Aportes No Reembolsables (ANR) para proyectos que brinden solución a problemas sociales y productivos concretos de alcance municipal, provincial o regional.

Dichos aportes cubren hasta el 70% del costo total del proyecto. Las ventanillas permanecerán abiertas hasta el 21 de febrero de 2018. Las líneas de financiamiento son las siguientes:

PFIP ESPRO 2017 (Proyectos Federales de Innovación Productiva – Eslabonamientos Productivos Vinculados)

Tiene como objetivo financiar proyectos que den solución a Demandas de Innovación Tecnológica (DITs) identificadas en los eslabonamientos productivos provinciales o regionales, permitiendo dotar de mayor competitividad a dichos sectores productivos, como la industria de alimentos, construcción, energía, química, textil, entre otras. Se entiende como DITs a casos concretos que implican una oportunidad de mejora para un sector productivo cuyo abordaje o solución implica un esfuerzo innovador en otro sector productivo vinculado

  • Monto: Hasta $8.000.000 por jurisdicción.
  • Beneficiarios: Organismos gubernamentales y no gubernamentales.
    Más información acá.

Ejemplos del proyectos:
– Desarrollo de un sistema de gestión para la industria agropecuaria.
– Desarrollo de probióticos para prevención o mejora de la salud.

PFIP 2017 (Proyectos Federales de Innovación Productiva)

Tiene como objetivo financiar proyectos que busquen:

  • Impulsar la innovación productiva e inclusiva, y la cultura emprendedora con miras a generar un nuevo perfil productivo competitivo.
  • Considerar el cuidado y protección del ambiente y la calidad de vida de la población.
  • Desarrollar nuevas tecnologías, procesos y metodologías que tengan como eje central la innovación en el desarrollo tecnológico tendientes a su restauración, recomposición y remediación del ambiente.
  • Monto: Hasta $8.000.000 por jurisdicción.
  • Beneficiarios: Organismos gubernamentales o no gubernamentales.
    Más información acá .

Ejemplos de proyectos:
– Desarrollo e implementación de energías alternativas.
– Biorremediación para tratamiento de efluentes.
– Biodigestores para residuos orgánicos.
– Sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos.

DETEM 2017 (Proyectos de Desarrollo Tecnológico Municipal)

Busca impulsar y/o fortalecer el desarrollo tecnológico a nivel local para favorecer la calidad de vida de los habitantes de los municipios. Tiene como objetivo financiar proyectos que respondan a demandas concretas de la comunidad mediante la generación y transferencia de conocimiento y afiancen a los gobiernos locales con la promoción de mejores prácticas de gestión.

  • Monto: Hasta $6.000.000 por jurisdicción.
  • Beneficiarios: Municipios, comunas y comisiones municipales con personería jurídica propia.
    Más información acá.

Ejemplos de proyectos:
-Generación de energía solar y eficiencia energética en espacios públicos de la ciudad.
-Sistemas de tratamiento de agua y residuos sólidos urbanos.
-Implementación de red de sensores en la ciudad.

ASETUR 2017 (Apoyo Tecnológico al Sector Turismo)

Se busca financiar proyectos que estén enfocados en beneficiar, mediante la innovación tecnológica, a espacios turísticos de su localidad; y en propagar la divulgación y popularización de la ciencia y de la tecnología, mejorando su rol y su misión en lo que hace a la sociabilización del conocimiento científico tecnológico y a la concientización sobre la conservación del patrimonio natural y cultural de la región.

  • Monto: Hasta $6.000.000 por jurisdicción.
  • Beneficiarios: Organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados en forma directa o indirecta con el sector turismo.
    Más información acá

El Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, a través de la Dirección General de Ciencia y Tecnología (DGCyT), es autoridad de aplicación ante el COFECYT para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por lo tanto, aquellos interesados en presentar proyectos en la ciudad, deberán contactarse con la DGCyT, para enviar su propuesta o sus consultas, ser asesorados para la presentación de los proyectos y solicitar el aval de la autoridad de aplicación. Se priorizarán los proyectos que se presenten hasta agotar el monto disponible para la jurisdicción. Contacto: ciencia@buenosaires.gob.ar