Tras ser detenido, le dictaron la prisión preventiva al sindicalista y empresario Marcelo Balcedo

Uruguay/País (5/1/18). La dictó la justicia uruguaya. Investigan si el líder del SOEME desvió 50 millones de pesos del sindicato platense.

Gabriela Aguirre, fiscal uruguaya, resolvió la prisión preventiva por 30 días del líder del SOEME, Marcelo Balcedo, y su esposa, Paola Fiege, luego de ser detenidos en una chacra de lujo en Punta del Este.

El juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, investiga si Balcedo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) desvió 50 millones de pesos del gremio.

El magistrado, que sospecha que Balcedo y Piege formaban parte de una asociación ilícita, ahora deberá enviar una solicitud formal para extraditar a los acusados, consignó TN.

En la mañana del jueves, las autoridades uruguayas allanaron la chacra de Balcedo, ubicada en Playa Verde, cerca de Punta del Este, donde incautaron varias armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.

La operación comenzó pasadas las 6.30 de la mañana local y fue llevada a cabo por el Departamento de Investigación de Fugitivos de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol.

Las fuerzas policiales detuvieron primero a Balcedo, de 54 años, y posteriormente a su mujer, de 33 años, quien llegó minutos más tarde a la casa en un vehículo.