Incautaron el avión de Balcedo y llaves de cofres bancarios por USD 7 millones

Uruguay/País (6/1/18). La medida fue tomada por la justicia uruguaya, en momentos en que allegados del detenido estaban por llevar la aeronave Curazao.

El avión que tenía contratado el sindicalista Marcelo Balcedo en Punta del Este fue incautado por orden de la justicia uruguaya, en momentos en que allegados al detenido estaban por llevarlo a Curazao (Antillas Holandesas), según dio cuenta anoche el noticiero Telenoche de Montecarlo TV (Canal 4) de Montevideo.

Informó que, además, en el allanamiento en la chacra “El Gran Chaparral” del titular del gremio Soeme se encontraron llaves de varios cofres que tenía en tres instituciones financieras de Montevideo y Punta del Este, y una carta escrita a mano que detallaba el dinero que hay en cada uno de ellos. Según esa nota son USD 7.000.000.

Los cofres están todos a nombre de distintos testaferros y en sucursales bancarias de Punta del Este y Montevideo. En la nota se detalla, además, cuanto dinero entra en cada uno de los cofres.

La justicia uruguaya inmovilizó los cofres y se estima que pueden contener dinero en efectivo y también joyas, según reconoció a Telenoche, de Montecarlo TV, una fuente de la investigación. 

Cabe mencionar que Balcedo se encuentra detenido con prisión preventiva en la Carcel Central de Montevideo (Uruguay) a la espera de que se realicen los trámites para su extradición a la Argentina.

El gremialista fue detenido el jueves, junto a su esposa, en su chacra frente a la Playa Verde de Maldonado, Uruguay, en el marco de una causa por maniobras vinculadas de delitos tributarios y lavado de dinero.

Los letrados que representan a Balcedo presentaron un recurso para que el sindicalista esperara en libertad la resolución de su excarcelación, pero la justicia uruguaya le dicto la prisión preventiva por 30 días.