Schiaretti se comprometió a construir el gasoducto de alimentación para Mi Granja

Schiaretti entregó las llaves de seis viviendas a sus flamantes propietarios

Córdoba (6/1/18). En su visita a la localidad, el mandatario provincial entregó viviendas y firmó convenio para obras de gas. 

El gobernador Juan Schiaretti rubricó este viernes el convenio por el cual la Provincia se comprometió a construir el gasoducto de alimentación para la localidad de Mi Granja, obra que tiene fecha de inicio para mayo próximo.

Los trabajos incluirán la ejecución del ramal de aproximación de 4.600 metros y de la correspondiente planta reductora de presión. En febrero se realizará la subasta electrónica de la obra, y en marzo la firma del contrato.

La llegada del gas natural “es central para el futuro de la localidad, para la calidad de vida de los habitantes y para las posibilidades productivas. En la vida de las familias, hay un antes y un después de la llegada del gas natural. El gas natural nunca se corta, cuesta mucho menos que el gas envasado”, dijo Schiaretti durante la visita a la comuna del departamento Colón.

El gobernador, además, entregó las llaves de seis viviendas a sus flamantes propietarios, construidas con fondos del municipio y la Provincia. “(La casa propia) es un sueño de todos los argentinos, porque nos da tranquilidad para poder enfrentar el futuro, así que es importante poder alcanzar este sueño”, indicó.

Al respecto, la presidenta comunal Claudia Acosta remarcó que “hoy es un día especial, porque vamos a entregarle casas a esta gente que hace tantos años que lo espera. Tenemos un Gobierno provincial que ojalá lo sepamos reconocer y cuidar. Todo lo que esta localidad creció, lo hizo con aportes de la Provincia”.

José González, jefe de una familia de seis integrantes y beneficiarios del plan de viviendas, contó que llegar a la casa era un viejo anhelo. “Es lo que estábamos esperando, después de tantos años, de mucho esfuerzo y por fin se nos dio. Es algo muy bueno para la familia, se nos cumple el sueño de tener algo propio”.

Por otra parte, Schiaretti anunció que la comuna recibirá 3,5 millones de pesos hasta 2019 del Fondo de Desarrollo Urbano para obras de infraestructura, al tiempo que anunció el envió de 300 mil pesos para mejorar el alumbrado público.