El Gobierno salteño y el sector privado impulsan inversiones hidrocarburíferas

Salta (8/1/18). El secretario de Energía del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Marcelo Juri, recibió a representantes de la empresa ODEA para avanzar en la recopilación y sistematización de datos vinculados al sector hidrocarburífero.

El sistema tiene como objetivo ordenar y detectar áreas libres de explotación y necesidades petrolíferas como así también evaluar el potencial de cada sitio.

El funcionaria del área de Energía explicó que “junto a la empresa hemos avanzado considerablemente y a partir del mes de marzo estaremos en condiciones de poner a disposición un paquete de datos de áreas libres hidrocarburíferas a licitar a potenciales empresas inversoras tanto nacionales como internacionales”.

“Estos datos permitirán ampliar el conocimiento del sistema petrolero tanto convencional como no convencional. Además, contribuirán a la visión estratégica de la provincia en cuanto a posibilidades de inversiones, mano de obra y crecimiento de esta economía regional”, señaló Juri.

Participaron en el encuentro representantes de la empresa ODEA SRL, María del Carmen Lugar y Silvia Corrales, y el director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Pablo Guantay.