Allanaron la concesionaria de La Plata del secretario del sindicalista Balcedo

Buenos Aires (8/1/18). Las fuerzas federales allanaron la concesionaria de autos “El Chaqueñito”, propiedad de Mauricio Yebra, secretario del sindicalista Marcelo Balcedo, en busca de pruebas en la causa por lavado de activos.

En el marco de la investigación, se dijo que se descubrió una segunda mansión propiedad del secretario del SOEME a menos de 3 kilómetros de la chacra “El Gran Chaparral”. La residencia llamada Sounión cuenta con vista al mar, presenta 2.172 metros cuadrados y posee un mirador con ascensor.

La agencia “El Chaqueñito”, ubicada en la calle 32, entre 16 y 17, tenía en sus puertas un cartel en el que se leía “cerrado por vacaciones”. El operativo fue realizado por personal de la Gendarmería Nacional.  

La Justicia tiene en su poder Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) que vinculan a la concesionaria con la mujer de Balcedo, Paola Fiege, quien también se encuentra en Uruguay privada de su libertad, consignó El Día de La Plata. 

Yebra se negó a la indagatoria el viernes y quedó detenido. Por su parte, todavía no llegó el pedido de extradición a Uruguay, donde Balcedo permanece preso.