Dirigentes sociales preparan una caravana para ir a verlo al Papa en Chile

País/Región (9/1/18). La visita de Francisco al vecino país llevará a que un millón de argentinos viajen para ver al Sumo Pontífice. Quienes no quieren quedarse afuera de las misas son los líderes sociales cercanos al Papa; por eso, Juan Grabois, titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), ya prepara el viaje al país vecino.

El dirigente, quien hasta el primero de enero ofició como asesor del Consejo Pontificio de Justicia y Paz, es cercano al Papa y lo visitó en más de una oportunidad. Ahora, organiza una misión que llevará a 500 militantes en 12 micros hasta Chile.

La caravana saldrá el 15 de enero y volverá el 21. La idea del grupo es presenciar la misa que el Papa oficiará en Temuco, en el marco de su gira por Chile, que incluye también la visita a Santiago de Chile y a Iquique

Según explicaron en Telenoche, usarán de base una sede de la CTEP en San Martín de Los Andes, que en el día a día es usada como escuela de oficios. Mientras tanto, en Chile tendrán a su disposición el estacionamiento del shopping Portal Temuco para dejar los micros.

En el medio de su gira, regresarán a la Argentina y en Mendoza harán una reunión con otros dirigentes sociales y de la que formarán parte también los movimientos mapuches. Buscarán sentar los lineamientos en su relación con el Ministerio de Desarrollo Social. 

En lo que respecta a la visita del Papa a Chile, se calcula que entre 800 mil y un millón de argentinos viajarán a verlo, destacò TN.  Por esa razón, Mendoza desplegó un operativo de seguridad para evitar embotellamientos en el paso Cristo Redentor.