Rossi: “la UCR tiene la obligación de reaccionar frente a los despidos en Fabricaciones Militares”

Córdoba (10/1/18). El Secretario del Comité Provincia de la UCR, Dante Rossi, expresó que el radicalismo tiene la obligación de reaccionar frente a los despidos en las Fábricas Militares.

En Córdoba, totalizan 59 cesanteados, entre las Fabricas de Río Tercero y Villa María. En este marco, Rossi se mostró alarmado respecto de los contratos que se le hace firmar a los trabajadores, donde se asienta la posibilidad de reducir el 50% de su jornada laboral y por ende su salario. “Eso representa ni mas ni menos que una flexibilización laboral”, advirtió.

El dirigente del becerrismo le pidió al Gobierno nacional que no aplique la filosofía conservadora, “de la que nos hablaba Robert Nozik, que pregonaba el estado ultra mínimo”.

“Hay que encarar la reactivación de fabricaciones militares. Es tal el sinsentido, que el estado no compra casi pólvora en Villa María, ni vagones en Río Tercero. Ni siquiera la Policía compra chalecos y  balas en nuestras fábricas militares”, cuestionó.

“Existe un vaciamiento de la empresa, que va dirigido a su cierre”, denunció el radical, quien afirmó además que “la UCR no se puede quedar callada. Somos socios fundacionales de Cambiemos, y responsables por ende de la marcha del Gobierno”.