Tras 70 días en la carcel, Boudou recupera su libertad

País (12/1/18). La Sala I de la Cámara Federal porteña ordenó este viernes la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou luego de pasar 70 días en el Pena de Ezeiza.

Boudou quedará en libertad en las próximas horas, puesto que la Cámara Federal avaló su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en la carcel de Ezeiza.

Se trata de una causa por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que el ex vice fue procesado por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido el pasado 3 de noviembre en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmaron a NA fuentes judiciales, las que precisaron que Boudou será trasladado a la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, y que desde allí irá al domicilio que comparte con su pareja en el barrio porteño de Barracas.

El lunes, en tanto, se notificaría de la excarcelación en los tribunales de Comodoro Py, tal como lo hizo este viernes su amigo y socio, el empresario José María Nuñez Carmona.

Boudou obtuvo su libertad bajo caución juratoria, esto es el juramento o promesa de que va a responder los requerimientos de la Justicia, luego de que la Sala de Feria de la Cámara entendiera que no había “riesgos” en el proceso con el exvicepresidente en libertad.

Así lo confirmó su abogado, Eduardo Durañona, al remarcar que la causa por las facturas truchas “estaba atada a la de enriquecimiento ilícito”, en la cual el ex titular del Senado ya había obtenido la excarcelación este jueves.