El Gobierno macrista analiza impulsar el retiro voluntario para los empleados del Estado

País (18/1/18). Lo afirmó el ministro de Modernización en el programa A dos voces de TN. También insistió en que se reducirá un 20 por ciento de los cargos políticos.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, señaló que el Gobierno está evaluando impulsar el retiro voluntario para los empleados del Estado.

En diálogo con el programa de TN, el ministro explicó sobre los planes del Ejecutivo: «Estamos evaluando un decreto con la posibilidad de retiro, tal como está previsto para las gobernaciones». Según contó, la idea es «utilizar un instrumento más que sirva a los fines de adecuar dotaciones del Estado nacional que tienen problemas».

En ese sentido, el Gobierno, a través del ministerio del Interior, ya piensa ofrecerle a los gobernadores financiar el retiro o la jubilación anticipada para los empleados de sus municipios. Ahora, de acuerdo con Ibarra, «se piensa en una medida similar» a nivel país, ya que en planta trabajan más de 210 mil personas.

Además, sostuvo que el presidente Mauricio Macri les pidió a los ministros «mostrar más austeridad» y «reducir el 20 por ciento de los cargos políticos». También adelantó que buscan sacar el «viejo sistema de planilla» donde los empleados públicos firman su ingreso cada día al trabajo y reemplazarlo por un «sistema biométrico».

«No queremos ñoquis en el Estado», aseveró y advirtió que «no tendrán lugar en la administración pública, ya que la sociedad no tiene por qué pagar impuestos por gente que no trabaja».

Ibarra supo ser Gerente General de Boca durante la gestión de Mauricio Macri en el club. En el último tiempo, volvieron a circular los rumores sobre una posible vuelta suya al club pero como presidente. Sin embargo, desistió de opinar al respecto y aseguró que su compromiso está con su actual cargo.