Bee Sellares: «Hace falta una ley donde la provincia resigne fondos»

Córdoba (22/1/18). El debate sobre cuánto recibe cada cordobés por coparticipación de impuestos es necesario y fundamental para definir el desarrollo de la Provincia de Córdoba, advirtió el parlamentario mestrista.

En este marco, «es importante resaltar que la Ciudad de Córdoba es una de las más perjudicadas ya que cuenta con casi el 40 por ciento de la población, el 43 por ciento del Producto Bruto provincial y recibe sólo el 32 por ciento de la masa coparticipable», remarcó el legislador de Cambiemos Javier Bee Sellares.

Para el ex titular del área de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba «aún con las inequidades reconocidas por los ministros provinciales, se debe avanzar en una modificación de la ley, donde quien debe resignar parte de la masa coparticipable es la provincia ya que esta recibe el 80 por ciento de esos fondos. Para entenderlo mejor: cada punto de la coparticipación equivale aproximadamente a 1200 millones de pesos».

El radical sostuvo que la provincia «debe destinar más fondos a municipios y comunas y no retener la masa de dinero coparticipable proveniente de fondos específicos de ingresos fe inmobiliario que no reparte».

«A veinte años de sancionada la Ley de Coparticipación Provincial, un gran avance en materia de legislación, llegó la hora de modificarla con nuevos indicadores que aseguren a municipios y comunas la base de ingresos que tienen hoy y la aumenten ante la creciente demanda de servicios que sostienen. Ese aumento debe sostenerse con fondos cedidos por la misma Provincia», concluyó Bee Sellares.