CFK y Rossi criticaron los anuncios de Macri sobre el recorte de la planta política del Ejecutivo

País (30/1/18). El jefe del interbloque Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja comparó el ahorro que significará el recorte de gastos con el impacto de la Reforma Previsional. 

El jefe del interbloque Frente para la Victoria-PJ de la Cámara baja, Agustín Rossi, minimizó hoy los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri en torno a recortes en la estructura del Estado, al calificarlos como “fulbito para la tribuna”.

Para el diputado santafesino, el presunto ahorro de 1500 millones de pesos al que apunta el Poder Ejecutivo con el congelamiento de salarios de funcionarios y la eliminación de secretarías en los ministerios no guarda proporción respecto de los 100.000 millones de ahorro que el Gobierno obtendría a partir de la aprobación de la reforma previsional.

“Macri anuncia medidas por las que va ahorrar 1.500 millones. Con la reforma previsional le robaron 100.000 millones a los jubilados. Deroguen la reforma, y devuélvanle la plata a los jubilados. Los anuncios son ´fulbito para la tribuna´”, lanzó.

Para Rossi, “estos anuncios no modifican en nada el desastroso rumbo económico”, y además opinó que con esta decisión, en realidad, Macri pretende borrar lo que él mismo había generado al aumentar la planta política y la burocracia estatal.

CFK

Por su parte, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó los anuncios de recortes del 25% en los cargos políticos. A través de su cuenta en Twitter, se preguntó: “¿Son, se hacen o piensan que somos estúpidos?”. Y agregó: “¿El mejor antídoto? Informarse”.

La actual senadora de Unidad Ciudadana remitió a una nota del diario Tiempo Argentino, cuyo título es: “Macri recortará un 25% de cargos políticos, la misma cantidad que aumentó cuando asumió”. Y continúa en su bajada: “El Presidente creó cinco nuevos ministerios, con sus respectivas secretarías y direcciones en diciembre de 2015”.