Madres de Plaza de Mayo impidieron allanamiento en su sede

País (30/1/18). La presidenta de la organización, Hebe de Bonafini, se enteró del operativo en la noche del domingo y se trasladó hasta la sede, donde se quedó a pasar la jornada junto a unas 50 personas.

Unas 50 personas ligadas a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, impidieron este lunes que se cumpla con una orden de allanamiento para realizar un inventario de la totalidad de los bienes de la fundación.

La orden de allanamiento, que se llevó a cabo sin notificación previa, fue firmada tras el levantamiento de la feria judicial.

Advertida sobre el operativo que iba a realizarse, Bonafini se encerró en la sede ubicada en Yrigoyen al 1500, junto a varias integrantes de la organización.

Cuando los funcionarios judiciales se apersonaron en la entrada a la sede de las Madres se generó una discusión y finalmente se labró un acta para dejar constancia de la imposibilidad de dar cumplimiento a la orden firmada por el juez de feria Javier Consentino.

“No sé cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan”, lanzó Bonafini a los funcionarios.

“Aunque usted no lo crea, venimos de buena fe a cumplir una orden”, contestó una de las personas, ante lo cual la titular de las Madres contraatacó: “Estoy cansado de los buena fe que nos roban a todos, no les creo”.

La orden judicial exige la realización de un “inventario sobre la totalidad de los bienes existentes” y menciona que si existe “algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados” los funcionarios judiciales están facultados para “proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde éstos se encuentren depositados”.

“Vinieron gente de la Universidad, síndicos, abogados. Un montón de gente, como once personas y querían entrar y les dijimos que no. Entonces pidieron la fuerza pública para entrar. Finalmente entraron cuatro para levantar un acta”, relató Bonafini en diálogo con AM 750. (NA).