El intendente de General Rodríguez tiene a 12 familiares trabajando en el Estado municipal

Buenos Aires (31/1/18).  A contramano del anuncio del presidente Mauricio Macri, que informó que se prohibirán que los ministros tengan parientes desempeñándose en la administración pública, el intendente de General Rodriguez, Darío Kubar, tiene al menos 12 familiares trabajando en cargos públicos.

Desde que llegó a la gestión, a finales de 2015, ubicó en la intendencia a Natalia Ruiz, su esposa y secretaria privada y luego cabeza de lista de concejales; Lucas Kubar, hermano y secretario de Servicios Públicos; Carlos Kubar, primo y coordinador de políticas socio-educativas; Florencia Ruiz, pariente de la esposa, y subdirectora de tesorería; Graciela Ruiz, cuñada y directora del museo; Brenda Lucero, sobrina y directora de juventud; y Wanda Lucero, sobrina, con cargo en tesorería.

Esto también alcanza a las dos juezas de faltas, cargos creados por esta administración. Las dos únicas funcionarias en ese puesto son Marina Cordone, esposa de un primo del intendente; y Patricia Piata, esposa de un socio de Kubar.

Es decir que hay, al menos, 12 familiares trabajando, pero las estimaciones de algunos periodistas del lugar es que podrían rondar las 20 personas en cargos públicos y con relaciones con el poder, consignó TN. 

La trayectoria política del intendente, mientras tanto, fue cambiante. Primero estuvo con el Frente para la Victoria, pero luego se movió hacia el Frente Renovador, de Sergio Massa. Más tarde, en 2015, se alineó con Cambiemos.

Consultado por el número de familiares en el Estado, Kubar explicó: “Cuando llegué elegí colaboradores en mí círculo de confianza”. También sostuvo que él “se aleja de la palabra nepotismo, porque aquellos que me acompañan tienen la idoneidad para llevar adelante la gestión”. Finalmente, consultado sobre si seguirá la medida de Macri, aseguró: “Separaría a los familiares que son funcionarios”.